lunes, 11 de abril de 2011

[ENTREVISTA]MBLAQ para la revista W.P.K







[MBLAQ]
Seungho, G.O, Joon, Thunder, Mir. Debutaron en Corea con el single “JUST BLAQ” en el año 2009. El nombre del grupo es un acrónimo para “Music Boys in Absolute Quiality”. Antes de su debut, ellos se convirtieron en un tema debido a que Rain era su productor. Ellos recibieron el premio de “Group Singer Award” en el 17th Talented Artist Award of the Republic of Korea.































 


  





















Con muchísima anticipación MBLAQ “El último Monstruo del K-POP” debutará en Japón en Mayo. Esta vez estaremos centrándonos en su primer álbum de larga duración “BLAQ Style” el cual fue lanzado en Corea en esta entrevista. Puedo sentir el entusiasmo entre los 5 miembros hacia sus actividades en Japón.

1. Este álbum es uno que tiene un alto grado de competencia. Del título del álbum, podemos sentir que significa “El estilo de MBLAQ!” Con esto, pueden explicarnos qué estilo es este? (Puedo sentir su voluntad y la fuerza de competir en la industria de la música. Ustedes pusieron mucho esfuerzo para producirlo verdad?)

 Seungho: Siempre y cuando escuchen las canciones en el álbum, se podrá sentir lo que queremos expresar ahí. Ese es el estilo que solamente tiene MBLAQ.
G.O:Las canciones recientes que son lanzadas como pistas son muy ordinarias y escasas, así que quisimos producir un álbum de alta calidad y así mismo tiene que valer la pena.
Joon:En general, podemos lanzar una canción nueva en un mes; sin embargo, detuvimos todas nuestras otras actividades para concertarnos en este álbum.
Thunder:Yo quiero agradarle a la compañía por escuchar nuestros consejos, por gastar muchísimo tiempo para completar este álbum muy cuidadosamente.
Mir:También estoy envuelto en escribir las letras, y también tenemos una colección de nuestra propia composición, creo que este es un álbum que muestra el estilo de los miembros de MBLAQ.

2. Dentro de todo el álbum, la música electrónica es un elemento muy fuerte, trayendo un sentimiento de video musical con el. Es por esto que ustedes querían tener el mismo elemento músico y así mezclaron “Oh Yeah” y “Y”? (Temieron que la canción original no fuese compatible con el estilo del álbum y por lo tanto no las incluyeron?)

Seungho:Porque todos conocen la versión original de “Oh Yeah” y “Y”, así que nos gustaría que todo el mundo escuche algo refrescante
G.O:Porque le quisimos traer un nuevo sentimiento a las personas de nuestras canciones pasadas, por eso hacemos un remix con ellas.
Thunder:Queríamos traer una nueva y diferente interpretación y esa es la versión remix.

3. La canción tutlada “Stay” también es una canción muy agresiva, cuál es su primera impresión después de escucharla? Qué clase de carisma contiene?

Joon:”Stay” es una canción un poco diferente las otras que tenemos de antes. Comparándola con “Oh Yeah” y “Y”, es más atractiva.
Mir:Los cantantes siempre están preocupados por como mostrar una interpretación mejor a todo el mundo, nos encontramos esta canción cuando enfrentábamos este problema. Pienso que realmente encaja con el estilo y los pasos de baile de un ídolo coreano.

4. G.O compuso “Can’t Come Back” y en el álbum repackage; ustedes interactuaron con Rado quien compuso “Stay”? Para MBLAQ, qué significa la existencia de Rado?

G.O:Me siento muy agradecido al poder trabajar con tan gran compositor. Debido a que el está muy ocupado, también gasta mucho tiempo por nosotros. Me gustaría trabajar con él de nuevo la próxima vez.

5. Realmente me soprende que puedan cantar canciones como “Cry” que está llena de tristeza. Es esa una interpretación llena de tensión? Ustedes chicos hicieron algo para ser capaces de expresar esta canción?

Joon:Creo que la experiencia que gané de actuar es muy útil.
Seungho:Es la práctica! Con respecto a la información que es similar al concepto, escuchar la música que es similar a la canción, practicarla y entonces interactuar con los miembros.
Mir:Experiencias de la vida real?? (se ríe)

La estrella mundial Rain y el bien conocido cantante de R&B JR.Groove produjeron un sentido musical muy alto, los 5 miembros pueden fácilmente mostrar la música en sus interpretaciones, y sus trajes están llenos de fashion. El arma de MBLAQ es, su “sentido de la moda” el cual le gana a cualquiera.

Después de que ellos debutara, muchos anticiparon por su debut en Japón, finalmente ellos estarán aterrizando en Japón en Mayo! Antes de esto ellos han lanzado su primer álbum de larga duración “BLAQ Style” en Corea.

Este álbum consiste en el estilo de MBLAQ, es un álbum de alta calidad que llena las necesidades de diferentes fans. La canción titulada “Stay” está basada en hip hop, electro y rock. Otras canciones incluye “Sad Memories” que Seungho compuso, “You’re my +” para la cual Mir compuso el rap, etc. El álbum incluye muchas canciones con las emociones de los miembros. Persiguiendo la existencia del K-POP y un diferente MBLAQ. Fue anticipado que MBLAQ ganase muchos fans en Japón.

6. Quién dio la idea de incluir sonidos de respiración en “Y”?

G.O: Es idea de Rain. Él siempre tiene muchas ideas, y de seguido nos da consejos. Pienso que su mayor habilidad está en expresar el objetivo al máximo.

7. Hay algunas partes en “Y” que son similares a Rain. Dejaron que él los afectara en su canto? Pueden darme algunos ejemplos?

Seungho: “Y” es compuesta por Rain subae, así que la canción contiene sus colores.
Thunder: Queríamos aprender otras maneras diferentes de cantar e interpretar estilos, también imitados mucho el estilo de Rain sunbae.

8. Rain compuso la canción “Darling”, en qué clase de sentimiento consiste la canción, qué clase de sentimiento quería él que ustedes interpretaran?

G.O: Esta es una canción muy bonita; la letra es muy positiva, y llena de esperanza.
Mir: Porque esta es una canción feliz, así que él quería que la cantáramos como si estuviéramos jugando juegos. Dejar que el sentimiento de felicidad fluya para así transmitírselo al oyente

9. Cuándo G.O, Mir y Thunder empezaron a aprender como componer (o escribir letras)? Ustedes usan instrumentos sintéticos o el piano cuando componen?

G.O: Debido a los horarios, la mayor parte de nuestro tiempo es usado para viajar y sentarnos en el carro, normalmente componemos usando un notebook durante nuestro tiempo de viajes.
Mir: Trataré de escribir algo cuando tengo tiempo libre. Porque habrá una canción para nuestras fans (You’re my +) en este álbum de larga duración, la primera cosa que vino a mi mente fue mi primera oportunidad ha llegado!
Thunder: Yo usaré ambos, instrumentos y un notebook. Porque puedo usar los dos para entrenarme a mi mismo…

10. Ustedes escriben las letras basándose en sus experiencias? O son basadas en su imaginación?
 
G.O: Hay algunas experiencias y también imaginaciones (se ríe).
Mir: Las escribo mientras pienso en las fans! (You’re my +)

11. De dónde consiguen su inspiración?

Thunder: La mayor parte de ellas son cosas que nos hemos encontrado todos los días. Hay algunas ideas que salen a relucir mientras estamos viajando o cuando estoy jugando con los miembros (se ríe).

12. Después de haber participado en este álbum, ustedes hicieron algún descubrimiento o sintieron que crecieron?

Seungho: Para empezar creo que todos los miembros han crecido mucho en música, G.O, Mir, Thunder y yo nos hemos unido para componer y escribir letras, discutimos mucho sobre este álbum, expresando nuestras ideas y sugerencias. Y debido a esto pude encontrar que hemos crecido mucho en términos de música.

13. Filmar en el agua le deja una profunda impresión a todos. Cómo fue el progreso de filmación? Hay alguien que le tenga miedo al agua?

Joon: Al principio pensé que estaba acostumbrado al agua… Pero la encontré realmente atemorizante en ese momento.
Mir: Por nuestros horarios, ese día cuando terminamos de ensayar, tuvimos que irnos a grabar de inmediato, esa clase de miedos no podrán ser entendidos a menos que lo hayas experimentado antes.
Seungho: Pero los miembros están trabajando duro con sus vidas, el resultado de la filmación es realmente bueno, muy satisfecho.

14. En el álbum repackage, Thunder y G.O se desafiaron escribiendo letras y componiendo, por favor dígannos bajo qué condiciones ustedes escribieron las canciones.

G.O: Ser un cantante, siempre quise desafiarme a mi mismo componiendo. Estoy realmente agradecido con los que escuchen este álbum y también nos dan su completo apoyo. Trabajaré duro para escribir mejores canciones en el futuro.
Thunder: Me he estado preparando para componer. Me desafié escribiendo letras y componiendo esta vez para encontrar mi propio estilo (se ríe).

15. Mir participó para escribir las letras para “Can’t Come Bacl”, como fue que participaste?

Mir: Participé en la parte del rap. Es la segunda vez que escribo letras, pero sigue sin ser fácil.

16. Mir y Joon, tienen ustedes la intención de mostrar sus composiciones en el futuro?

Mir: Sigo sin poder componer una canción completa por mi mismo. Me gustaría participar en escribir las partes de rap como en el álbum completo, y aprender lentamente.
Joon: Siento que necesito madurar más en la música. Pero si hay alguna oportunidad me gustaría mostrar mi trabajo. Trabaré duro en aprender música para lograr esto.

17. Se está acercando a ustedes su debut en Japón, grabar y la sesión de fotos para la cubierta del álbum, cuánto les tomó a ustedes preparar todo esto?

G.O: Grabar, la sesión de fotos y el PV están completos. Estamos esperando los resultados.

18. En Japón, cuál es la estrategia para que MBLAQ no sea vencido?


Thunder: Como los informes, “el estilo vampírico de MBLAQ” somos reconocidos como “Chic-dol” en Corea, quisiera ganar mucho más apoyo en Japón también.

19. Por favor díganle algo a las fans que están esperando su debut en Japón.

Seungho: Nosotros MBLAQ finalmente debutaremos en Japón. Por favor apóyennos mucho.
G.O: Podremos mucho esfuerzo para dejar que todos vean nuestra imagen más fresca.
Joon: MBLAQ!! Por favor apóyennos!
Thunder: Estoy realmente feliz al poder tener actividades en Japón. Le mostraremos a todos nuestras mejores presentaciones.
Mir: Los amo chicos~!

MBLAQ en el concierto 'Jeju-Final Winner of New7Wonders of Nature'



2PM, SNSD, Big Bang, MBLAQ, DBSK concierto por 'Jeju-Final Winner of New7Wonders of Nature'
24 de Abril, Gimnasio Halla. Ora 1-dong, Ciudad Jeju . 064-728-8501
Solamente 2,000 personas podrán asistir.

MBLAQ lanza el preview Japonés para "Your Luv"


El popular grupo de K-pop MBLAQ ha empezado sus primeras actividades de debut lanzando el MV de su nueva canción, "Your Luv".

Ellos son conocidos en Corea por sus fuertes movimientos de baile, y parece que los chicos tienen el objetivo de establecer esa misma reputación en Japón. Interpretando los conceptos de 'día' y 'noche', son vistos rompiendo la vista de baile con trajes llamativos y mucha textura añadiendo un cabello por el que las fans mujeres de seguro se volverán salvajes.

Es un video llamativo, pero no estamos del todo seguros del por qué los productores decidieron quedarse en "Los destellos dorados" aquí y allá a través de la pantalla. Échenle un vistazo a continuación y cuéntennos lo que piensan!

Link:

http://www.youtube.com/watch?v=ws3DrGUbzBw&feature=player_embedded