domingo, 1 de mayo de 2011

MBLAQ para la revista K-BOOM Vol.6



















K-BOOM Vol. 6 – Abril del 2011

Finalmente, llego su debut Japonés!! Cuando escucharon que iban a debutar en Japón, cuáles fueron sus sentimientos?
Seungho: Fue como debutar una vez mas. Fue un sentimiento como un nuevo comienzo. Debutamos en Corea en el 2009 pero, Japón es nuestro segundo debut creo. Podemos regresar a nuestras intenciones iniciales, y vamos a dar lo mejor en nuestras actividades!!

En Japón, fueron reportados como "La llegada del más reciente MOSTRUO DEL K-POP"
Cheondung: Esta es la primera vez que somos presentados como “MOSTRUOS”, si podemos encontrarnos con esa palabra, supongo que nos convertiremos en "MONSTRUOS"...? Estoy preocupado por eso... (risa).
G.O: Simplemente MOSTRUO es muy fuerte, tiene una imagen muy intense no? Pienso que carga el significado de tener un alto grado de expectativa enfrentándonos. Hay alguna presión pero, creo que MBLAQ esta recibiendo una candente recepción, con todo nuestro esfuerzo, haremos lo mejor.

Pueden por favor hacer una introducción a su canción debut Japonés.
Seungho: El titulo de la canción debut japonesa es 'Your Luv'. Hasta ahora, en Japón, la mayoría de los cantantes que han debutado toman canciones hit lanzadas en Corea y traducen la letra al japonés. Este caso pasa mucho, pero nos adaptamos al estilo japonés y creamos una nueva canción. En 'Your Luv', exceptuando la parte de baile, desde la grabación al productor, con respecto a todo, tuvimos participación de un personal japonés. En esa medida, la canción completa carga alguna atmosfera J-pop. Sin embargo, para preparar la presentación de baile, hemos hecho lo mejor con la fuerte característica del sentimiento K-POP. Suaves y refrescantes pasos son un punto de la presentación, y pienso que podemos mostrar una apariencia diferente de la que ha sido vista hasta ahora.

Anteriormente, ustedes también aparecieron en el concierto de Rain en el escenario como ejecutantes menores, verdad?
G.O: Así es, nuestro sunbae Rain nos dejo pararnos en un escenario en Japón, y creo que eso nos dio mucho poder. Pudimos experimentar un poco parándonos en un gran escenario. Escuche que en ese momento nuestra presentación se convirtió en un tema en todo el mundo y realmente, muchas personas tomaron interés en nosotros. Así mismo, hubo mucha reacción de l@s fans Japoneses, debido a esto, pensamos definir los planes para debutar en Japón.

Cuando ustedes llegaron al aeropuerto Haneda el otro día, much@s fans vinieron a saludarlos.
Joon: Es cierto. Una gran multitud vino por nosotros, pero siendo protegidos por un sistema ordenado, tod@s nos saludaron con sonrisas. Fue muy impresionante.
G.O:Las personas nos dijeron "Gracias por venir!", y realmente nos conmovió... recibir todo este amor para MBLAQ, pensamos que es natural que debamos ir y encontrarnos con ustedes creo. Así, la gratitud que recibimos, nos movió profundamente....

Durante su estancia en Japón, han experimentado un momento en el que hayan tenido una fuerte impresión...?
G.O: No lo he visto en Corea, pero había un callejón muy estrecho que era para el paso de peatones, me sorprendió (risas).
Cheondung: Asimismo, las personas utilizan carreteras muy estrechas para transitar [con los carros], y, además, cuando hay semáforos a la vista, la cultura de Japón, donde el sistema de seguridad es realmente importante es impresionante..

Por favor dígannos una comida de Japón que les guste.
Joon: En el aeropuerto me comí una caja de almuerzo de sukiyaki, estaba realmente deliciosa!!
G.O:Realmente adoro el gyudon!! Hay una razón por la cual es simple y delicioso, y añadiéndole cosas como carne y huevo, el sabor original de los ingredientes viene a la vida, creo.
Cheondung: Realmente me gusta el curry katsu!!
Seungho: A mi también me gusta el tonkatsu.

Cual miembro es el mejor en Japonés?
G.O: Ese vendría siendo Seungho.
Seungho: Estoy estudiando muy duro, estudiando tanto como puedo, siento que es difícil… Antes de los planes de debutar en Japón tomaran forma, todos hemos estado estudiando Japonés con seriedad.

Porfavor dígannos un cantante Japonés que les guste.
Seungho: Realmente adoro a YOSHIKI de X-JAPAN. Antes de que debutara en MBLAQ, yo estaba activo en una banda de rock. Estaba realmente impresionado con la forma en la que YOSHIKI tocaba la batería... Especialmente, en vivo a la mitad de un set, todo el tiempo cuando el aparecía y hacia una presentación dinámica, el carisma que el tenia flotaba. Pienso que eso era lo mejor!
Joon: Me gustan todos en Arashi, también, me gusta la actriz Yui Aragaki.
Cheondung: También me gustan todos en Arashi y me gusta la musica de Namie Amuro.
G.O: Me gusta SMAP.

Hay alguna canción de Japón que les gustaría tratar de rehacer?
G.O: En Cora ya, el cantante llamado Park Hyo Shin ha rehecho 'Yuki no Hana', pero también quiero tratar de cantarla. La letra en Coreano es hermosa, pero porque me gusta la atmosfera contenida en la canción japonesa original, quiero tratar eso. Si puedo cantarla, ajustarla el arreglo para que me encaje creo, pero quiero que la atmosfera de la canción original venga a través.

Para hacer un progreso real en Japón, han escuchado sobre sostener eventos y encuentros...
Seungho: Si, efectivamente. Para el lanzamiento de las promociones para 'Your Luv'', sostendremos eventos al rededor del país. Es por una lotería, pero el plan es que seria un ‘súper’ limitado en vivo. Estoy anticipándolo..

Por favor dígannos su meta numero uno en este año.
Seungho: La realización de nuestro sueno de debutar en Japon, fuimos capaces de alcanzar, asi que hicimos mucho crecimiento personal, y quiero encontarme con tod@s nuestr@s fans. En Japon, hacer cosas como conciertos solamente con MBLAQ, dejando que tod@s escuchen nuestra compilación de album, quiero mostrarles mas de MBLAQ como musica.
Joon: Nuestra meta, en Japón y en otros países, es tomar la posición de numero 1!! De las personas en Japón, hemos recibido expectativas. Para que ellos puedan decir sobre nosotros, “Ellos realmente eran MOSTRUOSOS! ", daremos todo nuestro esfuerzo. Definitivamente nos convertiremos la cima!!