domingo, 20 de marzo de 2011

MBLAQ para la revista japonesa Crea Star MBLAQ X RAIN



-Como estuvo envuelto su profesor, Rain, en su reciente álbum? 

G.O: Jihoon-san* es nuestro padre, nuestro superior, alguien que será un modelo para nosotros, es una persona que nos ha ayudado mucho. Siempre esta preocupado por nosotros, a pesar de su ocupada agenda, es alguien que realmente piensa en el grupo. N/T: El mismo honorífico como el coreano씨 (sshi)

-Esta vez, la canción guía no fue escrita por Rain, verdad?

G.O: Exacto. El nos dijo “Para crear diferentes tipos de canciones, es necesario que ustedes se desvíen de mi estilo”, es era lo que Hyung quería para nosotros. Aunque el sigue estando envuelto en la creación de la canción guía al monitorearnos y pre visualizando nuestro video musical después de que fue filmado. El contribuyo en nuestro crecimiento al señalar nuestros puntos débiles y las áreas en las que no lo hacíamos bien.
 
-Hubo algunas palabras de Rain antes de que reanudaran sus actividades?

 Seungho: Durante muestro periodo de inactividad, hubo un tiempo en el que caímos en una depresión, pero fue él quien nos dio fuerza durante esa época y nos empujo fuera de esa situación. De igual forma esta vez, el tampoco dijo muchas palabras, pero cada vez que nos encontrábamos nos decía, “Esta vez ustedes pueden hacer definitivamente esto”, como una pista que nos daba, desde entonces nosotros empezamos a ganar confianza paso por paso.

MBLAQ para la revista japonesa Crea Star MBLAQ X MBLAQ y MBLAQ X FAN



 
-Hay algún miembro que tenga un sentido extraño de particularidad mirando su tipo ideal? 

G.O: Ese seria yo (risas). Me gustaría exponerme (risas). Me gustan las mujeres que son del tipo de sangre B. Y en cuanto a la razón, ni yo mismo estoy seguro, pero las chicas con las que he salido por largo tiempo son todas del tipo B. Aunque, no puedes juzgar realmente a alguien por su tipo de sangre, pero cada vez que pienso “Ah, esta persona es agradable”, resulta siendo alguien del tipo B. Así mismo, Joon también tiene un punto de vista diferente al de los otros miembros. Exceptuando a Joon, cuando todos los miembros piensan, “bonita”, el responderá, “Es así?” y viceversa. En el caso de Joon, el es el tipo que persigue un encanto único. Sin embargo hay veces en que los otros miembros no pueden entender esto.
 
-Hay algo que ha cambiado ahora comparado al tiempo cuando debutaron?
  
Mir: Comparando ahora al tiempo en que debutamos, pienso que ahora tengo reservas internas de fuerza. Por ejemplo, nuestra agenda ahora no es diferente a nuestras agendas en el pasado, pero en aquel entonces, era realmente difícil y el nivel de estrés era muy alto. Pero últimamente nuestra agenda ha incrementado, pero después de obtener alguna experiencia hemos sido capaz de manejar nuestros trabajos. 

G.O: Antes hay tiempos en los que cantar se sentía como un trabajo. Justo como Mir dijo, fue un periodo realmente difícil… pero ahora me siento feliz y se ha vuelto divertido. Hemos pasado 8 meses preparando nuestros álbum, y extraño mucho el escenario. Es por esto que cada vez que cantamos una canción, cantamos con sinceridad. 

-Alguna vez han comentado en artículos escritos en la web acerca de MBLQ? 

Mir: Dado que artículos sobre las actividades de MBLAQ eran lanzados, yo estaba monitoreándolos, había un articulo que tenia muchos comentarios de l@s fans, entre todos los comentarios había descubrí uno que estaba escrito por una persona llamada JUNG BYUNG HEE. “Este no puede ser G.O hyung, verdad?” Pensé mientras me reía, divertido por esto. Quiero decir el nombre JUNG BYUNG HEE es un poco raro!! Justo entonces G.O hyung paso caminado, “Hyung! Hay alguien que tiene tu mismo nombre!” Le dije, entonces el respondió, riendo, “Porque ese soy yo” (Risas). 

G.O: Supongo que eso fue un poco vergonzoso. Siempre veo artículos y videos acerca de nosotros pero nunca he escrito realmente un comentario antes. Pero antes de nuestro Comeback estaba tan feliz, que escribí de alguna forma uno. Y sin darme cuenta mi nombre apareció… (Risas).


 

-El 9 de Enero, tuvieron su primer fanmeeting en Corea, como estuvo? 

G.O:: El fanmeeting esta vez fue nuestra primera presentación en publico con solo nosotros, donde todos los invitados estaban reunidos solo para vernos, un escenario construido solo por nosotros, personal que solo estaba ahí solo por nosotros!! Fue la primera vez. Pienso, que también fue una oportunidad para reflejarnos sobre nuestras actividades previas y fue el día en el que pudimos expresarle nuestras gracias a l@s fans. Es por eso que todo fue hecho con un profundo sentido emocional adjunto. Incluso los miembros de nuestra familia asistieron, nuestros corazones se sintieron extremadamente llenos. Aunque siempre decimos que amamos a nuestr@s fans, sentimos que no lo hemos expresado lo suficiente, así que a través de este fanmeeting pudimos expresar nuestros sentimientos de gratitud

. -Durante el fanmeeting, Mir y Thunder, vistieron trajes de Teletubby y balaron una canción de Rain “Anyeongi Ran Mal Daeshin” (En vez de Decir Adiós). De quien fue la idea?

Thunder: Yo fui el que dijo “Vamos a vestirnos como Teletubbies!” De hecho, es porque nunca hemos hecho una linda y poderosa presentación antes. Es por eso que queríamos mostrar otros encantos, y nosotros los maknaes combinamos muestro esfuerzo.  

-Hasta ahora, algún regalo que hayan recibido les ha dejado una profunda impresión?  

Mir: He recibido un regalo que me dejo una profunda impresión en mi por parte de mi primo, al cual soy cercano. Y es sobre lo que mas se, manga!! Me gusta mucho el manga desde que era joven. Mi hobby durante la secundaria era coleccionar manga. El manga que me dieron l@s fans también los he guardado cuidadosamente. Cuando compre una casa, organizare mi manga en una sola habitación..  

G.O: Para mi, fue un marco que tenia una foto insertado en el. En casa aunque hay decoraciones, fue algo con lo que mi familia estaba muy feliz. 

Thunder: Para mi, fue el teclado que recibí por mi cumpleaños. Lo he estado usando para hacer arreglos desde entonces. He usado el teclado para crear 3 canciones.

Joon: Para mi, fue una jaula de abrazos (un cojín tejido de bambú), el cual recibí por el día Peppero (el 11 de Noviembre). Es algo que abrazo para dormir, a pesar de que es grande y larga es bastante confortable para dormir. Es como en la forma de un ser humano, sin embargo, como una almohada es plumosa y suave, haciendo fácil el dormir. 

-Cuando estan mas agradecidos hacia sus fans?

 Mir: Antes de nuestro fanmeeting, estábamos básicamente en vacaciones por 8 meses. Durante esos 8 eses, no aparecimos en programas musicales; se sintió como si el mundo se hubiese mantenido en movimiento, mientra nos dejaba por fuera. Incluso tuvimos pensamientos de haber sido olvidados. La forma en la que much@s de nuestr@s fans no eran visibles para nosotros, y eso fue realmente doloroso. Todos nosotros en MBLAQ entramos en una depresión… pero después que hicimos el fanmeeting, l@s fans que no pudieron vernos antes se reunieron. Silenciosamente ell@s estaban esperándonos. Quiero agradecerle a l@s fans que esperaron por nosotros.






G.O: Desde que debutamos tenemos nuestros propios saludos, y uno de ellos es “Yehppeugeh Bwajuseh Yo” (예쁘게 봐주세요) (Por favor, miren con cariño hacia nosotros / Por favor, velen por nosotros). L@s fans empezaron a citar el saludo, cuando hay malos comentarios en nuestros videos o artículos, ell@s comentaran, “MBLAQ hace todo lo posible todo el tiempo, así que por favor velen por ellos”. Algun@s se pueden sentir mal por decir eso y sin pelear solamente dicen “Lo siento, por favor velen por ellos” y entonces cambian de tema. Esto es algo que quiero agradecerles a cambio de hacer cosas así. 

Mir: Cuando cosas malas pasan, ell@s hacen un esfuerzo para estar a nuestro alrededor. En lugares donde nosotros monitoreamos, ell@s saben que hacemos esto así que tratan de no hacer cosas que nos lastimes. Son fans que se preocupan mucho por nosotros.

MBLAQ para la revista japonesa Crea Star MBLAQ X LIFE




-Qué haces normalmente en el dormitorio?

Seungho: Más que todo pasamos nuestro tiempo viendo películas. Recientemente hay un aumento de los televisores buenos, ¿no es así? Al igual que una pared de televisión... aunque, no tenemos una buena televisión, de hecho nuestro stand de televisión no es realmente un soporte la misma, sino que también es nuestros altavoces. Nuestro manager coloco el televisor en la parte superior de los altavoces. Por encima de todo, incluso el sofá que estamos utilizando es algo que dejó atrás el anterior inquilino de nuestro lugar (risas). 

Joon: Para mi, si tengo que comparar, prefiero el dormitorio a la casa de mi familia. En casa, la mayoría de los aparatos electrónicos son de cuando yo estaba en jardín de infantes; seguimos usándolos. 

-Así que tus padres son del tipo que ‘usan cosas por mucho tiempo’

Joon: Yo tampoco soy del tipo que cambia mucho. Además tampoco es que tengamos que cambiar mucho de muebles… ese es el por que, nos da un sentimiento de una casa del pasado. La televisión en el dormitorio no es reaaaaaaalmente* tan genial, pero es plana. Mi familia tiene la televisión en casa, la anchura es voluminosa, es una televisión que refleja luz. Mis padres no están aburridos en absoluto por esas cosas, ellos no tienen ningún interés en la maquina en si. La televisión que fue usada 18 anos atrás sigue siendo usada en estos momentos. Ni siquiera tiene DVD, es solo video… 

SeungHo: Ya que lo mencionas, cuando yo era solo un aprendiz, he estado en la casa de Joon una vez para arreglar su computador, desde entonces su madre siempre me ha llamado (risas).*N/T: Esa no es una exageración, así es como esta escrito en el articulo “reaaaalmente”.

-Seungho, eres un otaku * electrónico?

SeungHo: Te tomaría solo un segundo mirar en mi maleta para entenderlo, su peso no es el normal para algo que tomas de paso. No es algo que alguien puede escoger fácilmente porque tiene toda clase de cosas electrónicas en ella. Hay toda clase de cosas como un cargador de celular, puertos USB y etc…N/T: *Otaku es un termino de la jerga japonesa moderna que significa fan de un tema en particular o hobby

- Debido a que viven juntos, estoy segura de que siempre hay paredes que ustedes no quieren romper, si entraran en una disputa, como lidiarían con eso?

Seungho No estoy seguro si hay muchas cosas que estan acumuladas pero entonces si llega algo en nuestras conversaciones no termina sin resolverse. Incluso si se revela durante la noche, es resuelto cuidadosamente. Si eso no es posible, entonces ellos no hablan al respecto desde el principio. Como “hay cosas que ustedes gente joven sabe” y “hay cosas que las personas mayores saben” así que si es algo que puede ser tolerado, ellos haran un esfuerzo para no discutir desde el principio. Si es algo que todos son incapaces de tolerar, entonces es algo que debe ser discutido y resuelto entre todos nosotros.

[ENTREVISTA]MBLAQ para revista Japonesa "Crea Star" Parte 1



-Te arrepientes de alguna parte de este disco?
No, cada uno es responsable de cuidar y acoplar sus partes. Para este álbum, tenemos que cada uno contribuya personalmente. Por ejemplo, en el pasado habían algunos puntos lamentables en cuanto a la mezcla, mastering y etc.., pero esta vez chequeábamos todo a medida que nos movíamos hacia adelante, por esto no hay ningún arrepentimiento. Todos han puesto su esfuerzo en este álbum.

[ “BLAQ STYLE” es un álbum que fue hecho bajo la responsabilidad de cada miembro hasta que todos estuvieron satisfechos con el resultado.]

-Qué te gustaría hacer si este álbum se vuelve el #1 en un programa de música?
Pienso, que empezaría a reverenciar inmediatamente. Estoy seguro de que las lagrimas correrían por mis mejillas. Trabajamos duro y hay un profundo lazo emocional con este álbum... también nos gustaría darle crédito al personal que nos rodea. No hemos tenido ningún chance para hacerlo.. no hemos sido capaz de manifestar nuestro reconocimiento, así que nos gustaría mostrar nuestra gratitud.

-Si pudieras cambiar tu alma con alguien justo como en el drama "Secret Garden", con quién te gustaría intercambiarla?
Para mi seria con Justin Timberlake, me gustaría ser él por un día. Quiero saber como es un día en su vida... nosotros siempre estamos también muy ocupados. Estoy interesado en aprender sobre como él crea música y su estilo de vida.





-Cómo luce el dormitorio?
Recientemente colgamos y decoramos una sabana de protección contra el viento que compramos en la tienda de hardware en frente de nuestra casa. También recibimos una luna de color amarillo grabada por parte de nuestr@s fans japoneses. Pero dado que usa 110 volteos (en Corea son 220), hemos tenido que comprar un convertidor de voltajes en la tienda de hardware, porque no teníamos una en casa. Nos da un sentimiento reconfortante.

-Cuándo sientes que eres el mejor y el más cool?
Cuando me despierto de mi sueño, yo no sé por qué pero me siento un poco desgastado. En el momento en el que pienso: “Admiren mi fresquedad (risas)

[El dormitorio emana un sentimiento calido!]

-Dinos, quien en MBLAQ es amigo cercano de chicos y chicas de otros grupos?
Soy cercano a Gyuri de Kara, porque ella es mi junior (hoobae) desde la escuela, y en cuanto a amigos del ano 87, están Fei de Miss A y en estos momentos soy cercano a Seulong de 2AM.

-Cómo conociste a Seulong de 2AM?
Seulong y yo tenemos la misma edad. Hemos tenido una presentación pública en el extranjero una vez. Nos hemos quedado en el mismo lugar en el mismo cuarto y así nos empezamos a hablar. Nos hemos hecho cercanos debido a que Seulong y yo somos espíritus amables. Somos tan cercanos que compartimos secretos con el otro.

-Cómo pasas tu tiempo cuando no hay horario?
Tomo lecciones, me encuentro con mi familia, voy al cine y como con los otros miembros, me encuentro con los compañeros de la escuela que tenia antes del debut.



-Desde tu punto de vista, cuál fue tu periodo de tiempo más cool?
Para mi fue durante mi segundo ano de secundaria, en ese tiempo, yo era realmente cool (risas). En ese entonces yo tenia confianza. Bueno pienso que antes de que debutara... para ser honesto, todos en el negocio del entretenimiento son tan cool que yo luzco ordinario.

-Cuál de los miembros no tiene fuerza física?
Creo que esos seriamos Seungho hyung y yo. G.O hyung es una forma inesperada (risas).

[Durante mi segundo año de secundaria fue el periodo en el que yo era el más cool!]

-Si pudieras cambiar tu alma con alguien justo como en el drama "Secret Garden", con quién te gustaría intercambiarla?
Cambiaría con el alma de Jihoon hyung (RAIN), siempre he querido bailar como él. Me pregunto como es que es capaz de bailar tan bien. He aquí el porque quiero tratar de ser Jihoon hyung.

-Mir, tienes muchos buenos amigos verdad?
Realmente tengo muchos. Varios de ellos han aparecido en programas de música en Corea. En Miss A, exceptuando a Suzy, soy cercano a todas ellas. También soy cercano a Boram noona de T-ara, Nicole de Kara, Nana de After School, Taeyeon noona de SNSD. Tengo también algunos amigos en grupos masculinos, en el grupo 91ñero están Jin Woon de 2AM, Kibum de U-KISS, Dong Woon de BEAST, Jae Jin de FT Island y Jung Shin de CNBLUE. Tengo al menos un amigo en cada grupo.


-Cuando sentiste que eras el mas cool?
Cuando seguía en secundaria, mi mandíbula era larga y estrecha, un día un amigo dijo que mi linea en la mandíbula era cool. Entonces pensé tengo que hacerla aun mas cool e intencionalmente comí calamares secos (todos los miembros rieron fuerte). Debido a eso se ha convertido en un habito el que si tu tocas mi mandíbula esta ligeramente desalineada. También cuando estaba filmando "Ninja Assasin", fui golpeado en la nariz con una espada, debido a la lesión mi nariz se volvió "mas corta" que antes. Por esto mi nariz y mandíbula son ahora mejores que antes (risas).

-Si pudieras cambiar tu alma con alguien justo como en el drama "Secret Garden", con quién te gustaría intercambiarla?
Cambiaría con Yoon Doo Joon de BEAST porque él es cool (risas). Es una persona amable y la manera en la que habla tiene mucho encanto.

[Todos hicieron lo mejor que pudieron en cuanto al trabajo para este álbum; es realmente una cooperación mutua entre todos.]

-Eres un maniático al ejercicio también, verdad? Te ejercitas ahora?
No he estado ejercitándome últimamente. Porque cuando más lo hice, sentí que mi cuerpo no iba a ser capaz de soportarlo. Hubo un tiempo cuando trabajaba realmente duro en ello así que mi dolor muscular se volvió peor, hay también lesiones indirectas y debido a que no pude soportarlo, me di por vencido. A cambio, cambie mi estilo de vida donde hago lo que sea que quiera hacer y como lo que sea que quiera comer.

-Cómo pasas tu tiempo cuando no hay horario?
Últimamente no hay casi días en los que no tenga horarios. Pero en mis días libres, usualmente los paso encontrándome con mis amigos, pero en estos momentos debido a mi fata de resistencia me la paso comiendo y durmiendo solamente. Me duermo apenas como.





-Cuál es el miembro que usa rara vez su celular?

Creo que soy yo. Si lo cargara al 100%, puede ser usado por 4 o 5 días. Porque solamente lo uso para chequear la hora...e incluso si la batería se acaba rápido como el iPhone, aunque me la pase escuchando música solamente, puede durarme 4 o 5 días (la batería).

[El periodo en el que luzco mas cool es ahora. En este momento, 22 es la edad dorada (risa).]

-Si pudieras cambiar tu alma con alguien justo como en el drama "Secret Garden", con quién te gustaría intercambiarla?
Quiero cambiar con Bill Gates. Quiero hacer dinero como el. Solo por una vez me gustaría experimentar el proceso que el tuvo para lograr ser así de exitoso.

-Cómo pasas tu tiempo cuando no hay horario?
Si no tengo nada que hacer, me quedo en el dormitorio y veo "Crayon Shin-chan". Probablemente solo miraría el canal de anime.

-Hay alguna persona a la cual quiere ser cercano?
Para mi es Sohee de Wonder Girl. Soy un fan de ella desde que debuto. Antes, aunque inesperadamente me había programado por una sesión de fotos el mismo día que Wonder Girls, no tuve la oportunidad de hablar con ellas hasta que se acabo. A pesar de que tenemos conciertos juntos en el extranjero, incluso durante ese tiempo seguimos sin poder hablarnos el uno al otro. Tengo que mejorar mi personalidad.

[CYWORLD]Lee Joon actualiza su diario




Traducción:

A+ B+ es agradable verlos de nuevo! ♡
Ha sido un largo día puesto que hemos hablado así que me siento genial (de hablar otra vez) ㅋㅋ
Manana es nuestra ultima presentación gracias por animarnos y ayudarnos siempre
No soy muy bueno cuando tengo que expresarme, sin embargo en estos momentos estoy profundamente feliz
dentro de mi corazón -0-ㅋㅋㅋ
Sin importar que, vengan a Inkigayo y les pido que nos animen y apoyen.
Mientras nos ustedes chicas sigan apoyándonos, ganaremos fuerza y volveremos pronto ㅋㅋㅋ !!!
Después de que la transmisión musical termine por favor no estén tristes ㅠㅠ

Nos reorganizaremos y volveremos en la primavera ^_^ ㅋㅋㅋㅋ Adiós