domingo, 20 de marzo de 2011

[ENTREVISTA]MBLAQ para revista Japonesa "Crea Star" Parte 1



-Te arrepientes de alguna parte de este disco?
No, cada uno es responsable de cuidar y acoplar sus partes. Para este álbum, tenemos que cada uno contribuya personalmente. Por ejemplo, en el pasado habían algunos puntos lamentables en cuanto a la mezcla, mastering y etc.., pero esta vez chequeábamos todo a medida que nos movíamos hacia adelante, por esto no hay ningún arrepentimiento. Todos han puesto su esfuerzo en este álbum.

[ “BLAQ STYLE” es un álbum que fue hecho bajo la responsabilidad de cada miembro hasta que todos estuvieron satisfechos con el resultado.]

-Qué te gustaría hacer si este álbum se vuelve el #1 en un programa de música?
Pienso, que empezaría a reverenciar inmediatamente. Estoy seguro de que las lagrimas correrían por mis mejillas. Trabajamos duro y hay un profundo lazo emocional con este álbum... también nos gustaría darle crédito al personal que nos rodea. No hemos tenido ningún chance para hacerlo.. no hemos sido capaz de manifestar nuestro reconocimiento, así que nos gustaría mostrar nuestra gratitud.

-Si pudieras cambiar tu alma con alguien justo como en el drama "Secret Garden", con quién te gustaría intercambiarla?
Para mi seria con Justin Timberlake, me gustaría ser él por un día. Quiero saber como es un día en su vida... nosotros siempre estamos también muy ocupados. Estoy interesado en aprender sobre como él crea música y su estilo de vida.





-Cómo luce el dormitorio?
Recientemente colgamos y decoramos una sabana de protección contra el viento que compramos en la tienda de hardware en frente de nuestra casa. También recibimos una luna de color amarillo grabada por parte de nuestr@s fans japoneses. Pero dado que usa 110 volteos (en Corea son 220), hemos tenido que comprar un convertidor de voltajes en la tienda de hardware, porque no teníamos una en casa. Nos da un sentimiento reconfortante.

-Cuándo sientes que eres el mejor y el más cool?
Cuando me despierto de mi sueño, yo no sé por qué pero me siento un poco desgastado. En el momento en el que pienso: “Admiren mi fresquedad (risas)

[El dormitorio emana un sentimiento calido!]

-Dinos, quien en MBLAQ es amigo cercano de chicos y chicas de otros grupos?
Soy cercano a Gyuri de Kara, porque ella es mi junior (hoobae) desde la escuela, y en cuanto a amigos del ano 87, están Fei de Miss A y en estos momentos soy cercano a Seulong de 2AM.

-Cómo conociste a Seulong de 2AM?
Seulong y yo tenemos la misma edad. Hemos tenido una presentación pública en el extranjero una vez. Nos hemos quedado en el mismo lugar en el mismo cuarto y así nos empezamos a hablar. Nos hemos hecho cercanos debido a que Seulong y yo somos espíritus amables. Somos tan cercanos que compartimos secretos con el otro.

-Cómo pasas tu tiempo cuando no hay horario?
Tomo lecciones, me encuentro con mi familia, voy al cine y como con los otros miembros, me encuentro con los compañeros de la escuela que tenia antes del debut.



-Desde tu punto de vista, cuál fue tu periodo de tiempo más cool?
Para mi fue durante mi segundo ano de secundaria, en ese tiempo, yo era realmente cool (risas). En ese entonces yo tenia confianza. Bueno pienso que antes de que debutara... para ser honesto, todos en el negocio del entretenimiento son tan cool que yo luzco ordinario.

-Cuál de los miembros no tiene fuerza física?
Creo que esos seriamos Seungho hyung y yo. G.O hyung es una forma inesperada (risas).

[Durante mi segundo año de secundaria fue el periodo en el que yo era el más cool!]

-Si pudieras cambiar tu alma con alguien justo como en el drama "Secret Garden", con quién te gustaría intercambiarla?
Cambiaría con el alma de Jihoon hyung (RAIN), siempre he querido bailar como él. Me pregunto como es que es capaz de bailar tan bien. He aquí el porque quiero tratar de ser Jihoon hyung.

-Mir, tienes muchos buenos amigos verdad?
Realmente tengo muchos. Varios de ellos han aparecido en programas de música en Corea. En Miss A, exceptuando a Suzy, soy cercano a todas ellas. También soy cercano a Boram noona de T-ara, Nicole de Kara, Nana de After School, Taeyeon noona de SNSD. Tengo también algunos amigos en grupos masculinos, en el grupo 91ñero están Jin Woon de 2AM, Kibum de U-KISS, Dong Woon de BEAST, Jae Jin de FT Island y Jung Shin de CNBLUE. Tengo al menos un amigo en cada grupo.


-Cuando sentiste que eras el mas cool?
Cuando seguía en secundaria, mi mandíbula era larga y estrecha, un día un amigo dijo que mi linea en la mandíbula era cool. Entonces pensé tengo que hacerla aun mas cool e intencionalmente comí calamares secos (todos los miembros rieron fuerte). Debido a eso se ha convertido en un habito el que si tu tocas mi mandíbula esta ligeramente desalineada. También cuando estaba filmando "Ninja Assasin", fui golpeado en la nariz con una espada, debido a la lesión mi nariz se volvió "mas corta" que antes. Por esto mi nariz y mandíbula son ahora mejores que antes (risas).

-Si pudieras cambiar tu alma con alguien justo como en el drama "Secret Garden", con quién te gustaría intercambiarla?
Cambiaría con Yoon Doo Joon de BEAST porque él es cool (risas). Es una persona amable y la manera en la que habla tiene mucho encanto.

[Todos hicieron lo mejor que pudieron en cuanto al trabajo para este álbum; es realmente una cooperación mutua entre todos.]

-Eres un maniático al ejercicio también, verdad? Te ejercitas ahora?
No he estado ejercitándome últimamente. Porque cuando más lo hice, sentí que mi cuerpo no iba a ser capaz de soportarlo. Hubo un tiempo cuando trabajaba realmente duro en ello así que mi dolor muscular se volvió peor, hay también lesiones indirectas y debido a que no pude soportarlo, me di por vencido. A cambio, cambie mi estilo de vida donde hago lo que sea que quiera hacer y como lo que sea que quiera comer.

-Cómo pasas tu tiempo cuando no hay horario?
Últimamente no hay casi días en los que no tenga horarios. Pero en mis días libres, usualmente los paso encontrándome con mis amigos, pero en estos momentos debido a mi fata de resistencia me la paso comiendo y durmiendo solamente. Me duermo apenas como.





-Cuál es el miembro que usa rara vez su celular?

Creo que soy yo. Si lo cargara al 100%, puede ser usado por 4 o 5 días. Porque solamente lo uso para chequear la hora...e incluso si la batería se acaba rápido como el iPhone, aunque me la pase escuchando música solamente, puede durarme 4 o 5 días (la batería).

[El periodo en el que luzco mas cool es ahora. En este momento, 22 es la edad dorada (risa).]

-Si pudieras cambiar tu alma con alguien justo como en el drama "Secret Garden", con quién te gustaría intercambiarla?
Quiero cambiar con Bill Gates. Quiero hacer dinero como el. Solo por una vez me gustaría experimentar el proceso que el tuvo para lograr ser así de exitoso.

-Cómo pasas tu tiempo cuando no hay horario?
Si no tengo nada que hacer, me quedo en el dormitorio y veo "Crayon Shin-chan". Probablemente solo miraría el canal de anime.

-Hay alguna persona a la cual quiere ser cercano?
Para mi es Sohee de Wonder Girl. Soy un fan de ella desde que debuto. Antes, aunque inesperadamente me había programado por una sesión de fotos el mismo día que Wonder Girls, no tuve la oportunidad de hablar con ellas hasta que se acabo. A pesar de que tenemos conciertos juntos en el extranjero, incluso durante ese tiempo seguimos sin poder hablarnos el uno al otro. Tengo que mejorar mi personalidad.

No hay comentarios: