viernes, 23 de septiembre de 2011

G.O de MBLAQ habla sobre su trabajo voluntario en Perú

welcome 


A principios de este mes, varias celebridades como G.O y Mir de MBLAQ se dirigieron a Perú en un viaje voluntario con MBC “KOICA’s Dream“.

A Goo Jun Yeob y a G.O. se les asigno un pueblo remoto con una altitud de 3,100m. Además de estar cubierto con una capa perpetua de nieve, el pueblo también es conocido por tener muchas madres solteras que dejan a sus hijos solos en casa para ir a trabajar. Una organización llamada ‘INABIF’ proveerá comida y lecciones de escuela hasta que ellos regresen a casa. Aproximadamente 200 ciudadanos de edad viven también viven solos en el pequeño pueblo.

El grupo estuvo a cargo de las actividades físicas de los niños y lecciones de arte con el personal de KOICA Kim Hanna. Kim Hanna revelo que ella siempre había querido intentar un proyecto de arte en particular, pero que no tenia el personal necesario para ponerlo a disposición de los niños por si sola. El proyecto se titulo “El Mundo Es Uno”, una especie de mural que representa el mundo.

Las estrellas dibujaron la silueta y le permitieron a 24 niños poner color en el. El mural contiene lugares emblemáticos como el ‘Booyongjung’ de Corea, Machu Picchu de Peru, el Coliseo de Roma, las pirámides de Egipto, y el Taj Mahal de India, los cuales se juntaron en un hermoso y multi coloreado dibujo del mundo.



Después de que el proyecto se completara, G.O declaro, “El dibujar un boceto por primera vez después de mucho tiempo me hizo sentir como si hubiese vuelto a mi infancia. Debido a mi apretada agenda, no he tenido la oportunidad de jugar con mis sobrinos. Me he divertido mucho con los niños como si fueran mis propios sobrinos. Estoy aquí para hacer trabajo voluntario, pero al ver las brillantes sonrisas de los niños realmente me pone en paz.

El continuo, “Antes, pensaba que el trabajo voluntario era simplemente ayudar a mejorar, pero me doy cuenta ahora de que es de hecho algo que te permite experimentar las muchas culturas diferentes del mundo y te ensena a ver las cosas desde una perspectiva muy diferente. Sabiendo que cada acción que haga aquí estará conectada a Corea mientras estoy aquí, realmente me hace querer dar lo mejor de mi.

“KOICA’s Dream” saldrá al aire a finales de Octubre.

No hay comentarios: