viernes, 30 de septiembre de 2011

G.O nos cuenta su experiencia en Peru



El miembro de MBLAQ G.O pasó dos semanas en Perú realizando trabajo de voluntario para "Dream of Koica" celebrando su 50 aniversario de servicios alrededor del mundo.

Mir y G.O junto con un gran número de voluntarios viajaron literalmente del otro lado del mundo con la disposición de ayudar en diferentes áreas como cultura, educación, medicina, deportes y algunos otros.

Les tomo 26 horas llegar desde Corea a Perú siendo este un viaje realmente largo y cansado, pero la idea de ayudar a los niños de este país les inyecto el coraje y la esperanza a sus corazones y mentes.

G.O escribió esta carta relatando algunas de sus experiencias desde que llego a Perú.

"Perú para mi no es un país con el cual este familiarizado como con EU, Japón o Tailandia.

Corea del sur esta localizado del otro lado del mundo con una diferencia horaria de 14 horas. El lugar en donde trabajamos de voluntarios esta localizado a una altura de 3,000 a 4,000 metros de altitud. Todo me parece raro y un poco atemorizante.

En nuestro primer día fuimos directamente a Cuzco. En lima no sentimos el cambio de altura pero en cuanto llegamos a Cuzco si, respirar se me dificulta y sentí que me desmayaría por la falta de oxigeno.

Poco a poco pude adaptarme antes de la exhibición de Tae Kwan Do que se llevo a cabo en el estadio en Cuzco.


Ahí pude conocer a los chicos participantes que estaban listos para la práctica. De hecho había mucha gente en el campo incluyendo niños pequeños que están aprendiendo el Tae Kwan Do.

Fui a la plaza a promover la exhibición y la practica, los niños eran muy tímidos pero de mirada calida, nos dieron algunos panfletos que yo acepté. Incluso cuando no me sentía adaptado esa noche pude dormir a pesar de la altitud.

Cuando llego la mañana mi cuerpo al fin se adapto a la altitud, respirar el aire fresco era realmente fácil y me dirigí al lugar en donde terminaría nuestro itinerario.

Ese día se llevaría a cabo la exhibición de Tae Kwan Do, había mucha gente en el estadio, desde niños pequeños hasta sus abuelos, personas de edades diferentes estaban interesadas en el Tae Kwan Do, muchos voluntarios incluyéndonos a Mir y a mi participamos en la exhibición.

Me siento muy orgulloso de ser coreano. La exhibición duro dos horas y los asistentes quedaron encantados con el espíritu del Tae Kwan Do.

En Lima se le informo a las personas que se llevaría a cabo un evento de música tradicional Coreana, Sorpresivamente mucha gente de Perú mostró su interés en la cultura Corena.

Nuestra jornada continúo en Huaraz en donde viajamos a una escuela localizada a 4,000 metros de altura en las montañas. Los niños estaban estudiando en un ambiente inapropiado, incluso el baño no estaba funcional.

Ahí tuvimos la oportunidad de hablar con los niños y muy pronto nos volvimos cercanos a ellos. Estábamos felices de poder darles chocolates, pan y vitaminas.

A la mañana siguiente comenzamos con la remodelación de la cocina y el baño, con martillos palas y zapapicos como herramientas, nos hacia falta mas equipo y en algunas ocasiones se nos dificultaba llevar a cabo las remodelación, pero los problemas se resolvían uniendo fuerzas y fuimos capaces de llegar hasta el final.

También ayudamos a darles asistencia médica, personalmente ayude a los pediatras y al oftalmólogo.

Los niños no reciben una nutrición adecuada y probablemente por eso tienen sus vientres inflamados y abultados.

Las personas mayores también recibieron tratamiento medico mayormente en sus ojos.Ahora escribo esta carta despues de haber pasado 10 dias en Peru. He llevado a cabo mi trabajo como voluntario, sè que esta ha sido una profunda y valiosa experiencia para el futuro.
Intentare dar lo mejor de mi cada dia que me quede aqui."

No hay comentarios: