sábado, 1 de octubre de 2011

Carta de G.O de MBLAQ desde el otro lado del mundo



Los miembros de MBLAQ G.O y Mir pasaron dos semanas en Perú haciendo trabajo voluntario para "Dream of Koica" celebrando su aniversario numero 50 de servicio al rededor del mundo.

Los chicos y un amplio numero de voluntarios viajaron literalmente al otro lado del mundo con el objetivo de ayudar en diferentes áreas como cultura, educación, medicina, deporte y más.

Les tomo 26 ir desde Corea a Perú haciéndolo un largo y agotador viaje, pero la idea de ayudar a los niños regreso la esperanza y el valor a sus corazones y mentes.

G.O ha escrito una carta relatando las experiencias por las que paso durante los primeros 10 días desde que llego a Perú.

En la carta G.O habla sobre la exhibición de Tae Kwon Do en Cusco, así mismo del evento cultural en Lima y también de su trabajo voluntario en una escuela de Huaraz.


Perú, para mi no es un país familiar como Estados Unidos, Japón o Tailandia.


Corea del Sur esta ubicada al otro lado del mundo con una diferencia horaria de 14 horas. El lugar para el trabajo voluntario queda de 3,000 a 4,000m de altura. Todo es desconocido extraño y por lo tanto un poco intimidante.

En mi primer día en Perú fuimos directamente a Cuzco. En Lima no pude sentir la altitud pero si que la sentí apenas llegue a Cuzco*. Respirar era difícil y sentí que me iba a desmayar debido a la falta de oxigeno.

Poco a poco pude adaptarme antes de la exhibición de Tae Kwon Do y fui al estadio en Cusco. Allí me encontré una linea lista para practicar. Hay de hecho muchas personas en el campo incluyendo niños aprendiendo Tae Kwon Do.

Fui a la plaza para promover la exhibición y practicar. Los niños eran tímidos pero tenían ojos cálidos y nos dieron algunos volantes que yo acepté. Incluso entonces no me estaba adaptando. Esa noche pude dormirme a pesar de la altitud.

La mañana llegó. Finalmente me acostumbré a la altitud. Respirar el aire fresco era realmente fácil. Fui al lugar donde se suponía que completáramos nuestra agenda.

Era el día para la exhibición de Tae Kwon Do. Habían muchas personas en el estadio. Desde niños muy jóvenes hasta abuelos, personas de diferentes edades estaban interesadas en el Tae Kwon Do. Algunos voluntarios y yo participamos en la exhibición.

Me sentí muy orgulloso como Coreano. La exhibición duró 2 horas y las personas estaban encantadas por el espíritu del Tae Kwon Do.

En Lima las personas estaban informadas sobre un evento sobre la música tradicional Coreana. Sorprendentemente muchas personas de Perú mostraron un gran interés en la cultura Coreana.

El viaje continuó en Huaraz. Encontramos una escuela ubicada a 4000m de altitud en las montañas. Los niños estaban estudiando en un ambiente inapropiado e incluso el baño estaba incompleto.

Pudimos hablar con los niños y nos acercamos pronto. Estábamos contentos de poder darles chocolates, pan y vitaminas.

Empezamos a trabajar en renovaciones para el baño y la cocina. Martillo, pala y piqueta.No teníamos suficientes equipos y algunas cosas eran difíciles pero lo resolvimos uniendo fuerzas.

Por otro lado, también dimos asistencia médica. Ayudé a los Pediatras y a los Oftalmólogos. Los niños no estaban consientes del consumo apropiado para una buena nutrición, y probablemente porque la mayoría de dellos tenían el estómago hinchado. Las personas mayores necesitaban tratamiento médico, especialmente para los ojos.

Ahora estoy escribiendo esta carta después de pasar 10 días en Perú. He estado haciendo trabajo voluntario. Creo que esto va a dejarme una profunda e invaluable experiencia para el futuro. Trataré muy duro de ayudar en los días que me quedan.


Dream of KOICA ha estado trabajando en diferentes países como Perú, Paraguay, Sri Lanka, Etiopía y Senegal con más de 90 voluntarios incluyendo a celebridades, doctores y más.

*Lima está ubicado al nivel del mar mientras que Cusco tiene 3,399 m de elevación.

No hay comentarios: