viernes, 27 de enero de 2012

Investigando a los ídolos - Parte 1 y 2



El 20 de Enero, Ilgan Sports, un popular periódico coreano en Seul, hizo una encuesta especial sobre ídolos, llamada Investigación Idol. Se encuesto a un total de 92 ídolos, 45 hombres y 47 mujeres.
Los siguientes ídolos fueron encuestados:

Ídolos masculinos: Jay Park, Boyfriend (Kwangmin, Donghyun, Minwoo, Youngmin, Jungmin, Hyunsung), BEAST (Kikwang, Dongwoon, Doojoon, Yoseob, Junhyung, Hyunseung) MBLAQ (Mir, Lee Joon, G.O., Seungho, Thunder), Super Junior (Kyuhyun, Donghae, Ryeowook, Sungmin, Shindong, Siwon, Yesung, Eunhyuk, Leeteuk), C.N. Blue (Minhyuk, Yonghwa, Jungshin, Jonghyun), Infinite (Dongwoo, Sunggyu, Sungyeol, Sungjong, Woohyun, L, Hoya), K.Will, Huh Gak, B1A4 (Gongchan, Baro, Sandeul, Shinwoo, Jinyoung)

Ídolos femeninos: Dal Shabet (Ga Eun, Viki, Subin, Jiyul, Ah Young, Serri), Rainbow (Jae Kyung, Woori, Jisook, No Eul, Seung Ah, Yoon Hye, Hyun Young), miss A (Fei, Jia, Min, Suzy), Secret (Hyosung, Sunhwa, Zinger, Ji Eun), SISTAR (Hyorin, Bora, Dasom, Soyu), A Pink (Namjoo, Chorong, Bomi, Eunji, Na Eun, Yookyung, Hayoung), G.NA, Kara (Gyuri, Seungyeon, Nicole, Hara, Jiyoung), 4minute (Jihyun, Gayoon, Jiyoon, HyunA, Sohyun), f(x) (Victoria, Amber, Luna, Sulli)

Una de las preguntas en la encuesta preguntaba la clasificación del salón de cada ídolo en la secundaria. Ademas de GPA, las escuelas coreanas usan un sistema clasificativo en clase para determinar quien tiene las mejores notas. La mayoría de las clases en escuelas coreanas tienen en promedio 60 estudiantes. Por lo tanto, si alguien fue clasificado en el 13avo lugar de su clase, sus notas serian cerca de un 78% mas altas que las del resto de su clase. (Nota: Los siguientes resultados son promedios calculados por todas las respuestas que fueron dadas.)

Ídolos masculinos: La clasificación mas baja que recibí en la secundaria fue en el puesto 23. (28 personas)

Los ídolos masculinos fueron sorpresivamente abiertos sobre su clasificación en la secundaria. En respuesta a sus altas clasificaciones, el 28% revelo que ellos alcanzaron a estar en el puesto 20 de su clase. El ídolo que tuvo la clasificación mas alta en la escuela fue Sunggyu de INFINITE obteniendo el 10mo lugar y hasta puestos mas altos. De igual forma dos ídolos mas quisieron quedar de anónimos revelando que quedaron de últimos pidiendo que se quedara como secreto.

Ídolos femeninos: La clasificación mas baja que recibí en la secundaria fue en el puesto 17. (24 personas)
La clasificación mas baja en la escuela es un dolor que quieres mantener oculto en tu gaveta. Por lo tanto, muchas ídolos femeninas quisieron quedar en el anonimato. C del grupo D dijo que su clasificación mas baja fue de 6ta. Por otra parte, una ídolo femenina recelosamente revelo que su clasificación mas baja fue al final de su clase. Ji Eun revelo tener mala memoria de sus días en la secundaria pero aun así en 6to y 7mo se mantuvo entre los primeros 10 de todo el cuerpo estudiantil.
Investigación Ídolo Parte 2 : Tipo ideal


Altura que debe tener el tipo ideal de un ídolo

Ídolos masculinos: Mi tipo ideal tiene que superar los 155.2 cm. (34 personas)
Para los ídolos masculinos, la altura no es tan importante a la hora de decidir su tipo ideal. La mayoría de los ídolos dijeron que “no importa.” Cerca del 20% de los ídolos encuestados dijeron que sus tipos ideales deberían medir al menos 150cm. Eunhyuk de Super Junior dijo, “Ella tan solo tiene que medir mas de 100cm," ganando atención por su respuesta tan llena de humor. De igual forma otros ídolos revelaron limites específicos en cuanto a la altura de su tipo ideal. 14 ídolos, incluyendo a Seungho de MBLAQ, Yoseob de B2AST, Dongwoo de INFINITE, respondieron que su limite de altura es de 160cm. Jay Park y Sunggyu de INFINITE revelaron que su tipo ideal debería medir 156cm y 158cm, respectivamente.

Ídolos Femeninos: Mi tipo ideal tiene que medir cerca de 172.7 cm. (37 personas)
La mayoría de las ídolos femeninas respondieron que sus tipos ideales tenían que medir cerca de 177cm. Sin embargo, algunas respuestas fueron mas realistas. Min de Miss A dijo que estaría de acuerdo con 165cm, la respuesta mas favorable. Por otro lado, B del grupo femenino A dijo que su tipo ideal debería medir cerca de 180cm, partiendo los corazones de los hombres "ídolo-bajitos”. Muchas ídolos dijeron, “Me gustaría que fuera mas alto que yo cuando me ponga tacones,” pero la altura de los grupos actuales es increíble. Yoon Hye de Rainbow respondio con, “La altuar no es importante”, recibiendo muchos aplausos por parte de los espectadores masculinos.




Nota: Omití información sobre la mensualidad de los ídolos.

No hay comentarios: